En operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, la Policía de Investigación logró la detención de cuatro personas por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio, robo y despojo.

En respuesta a denuncias ciudadanas y con el sustento de investigaciones, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco hicieron los aseguramientos con estricto apego a derecho.

HOMICIDIO

Por hechos ocurridos en el municipio de Centro se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eleobaldo “N”, quien se presume responsable de homicidio en grado de tentativa acabada.

Las acciones de investigación determinaron su probable participación en los hechos en los que un masculino y un menor de edad recibieron impactos de bala, derivado de un conflicto por el control del servicio de moto taxis irregulares en la colonia José María Pino Suárez. Fue localizado y asegurado al ejecutarse una orden de cateo en dicha localidad.

Por otra parte, en atención a la causa penal 041/2019, fue detenido Gonzalo “N”, y presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Uno, como presunto responsable de homicidio calificado, cometido en agravio de un masculino.

Su aseguramiento se logró en el poblado Caparroso primera sección, de Macuspana.

ROBO Y DESPOJO

En cumplimiento al mandato judicial de orden de aprehensión, asentado en la causa penal 478/2021, se procedió a la detención de Mariana Rubí “N”, por el delito de robo en lugar abierto al público, efectuado en agravio de una tienda comercial.

Fue localizada en la avenida Paseo Usumacinta, de Villahermosa, y trasladada al Centro de Reinserción Social Las Palmas, del municipio de Cárdenas.

Finalmente, por el delito de despojo, elementos de esta FGE aseguraron a Gerónimo “N”, en la ranchería El Río, de Jalpa de Méndez, por hechos ocurridos y denunciados en el municipio de Cárdenas.

• • •