El director del Servicio Estatal de Urgencia (SEU) Pedro Pablo Uc Chi, dio a conocer que han recibido poco más de tres mil 300 emergencias a través del número de emergencia 911 con quien están coordinados, sin embargo, de ese número 400 han resultado en llamadas falsas.

En entrevista mencionó que, ya no son muy comunes estos llamados de auxilio falsos, porque, con la tecnología que cuentan, se pueden identificar los números. 

Aunque no precisó la tasa de mortandad, el funcionario estatal indicó que Tabasco se ubica en octavo lugar a nivel nacional en cuanto a accidentes vehiculares, señalando que las atenciones que han proporcionado, representan un incremento del 70 por ciento de lo que atendieron en 2021.

De acuerdo a las cifras, Uc Chi mencionó que de los accidentes que se registran seis de cada diez suceden durante el transcurso de la tarde-noche, la mayoría con ingesta de alcohol por lo cual, recomendó que, para estas fechas, los conductores cuenten con una persona que los traslade o bien, utilicen servicio de transporte por aplicación.

Apuntó que, el SEU trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en los operativos, pues esto les ayuda mucho.

Por: Susana León | GrupoVX | Martes 06 de diciembre de 2022