Convencida de que es todo un reto operar una institución como la Secretaría de Salud, que atiende a una población de más de un millón 600 mil personas que no disponen de seguridad social, su titular, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que en este periodo se ejercieron más de 10 mil 336 millones de pesos, con 57 por ciento de recursos federales y 43 por ciento estatales.

En su comparecencia ante el Congreso local con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, destacó que, en materia de inversión en el corto plazo, arribaron a la entidad equipos médicos gestionados por el propio mandatario, que fortalecen los servicios en hospitales generales y otras unidades, por un monto de más de mil millones de pesos.

Resaltó que se consolidarán los proyectos de inversión para la conclusión del Hospital General de Cárdenas, la sustitución del Hospital Gustavo A. Rovirosa y del Centro de Salud de Quintín Arauz, así como terminar el Hospital de Tenosique.

“Con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo incondicional del gobernador, los servicios de salud alcanzarán una etapa de estabilidad, mejora y crecimiento”, puntualizó.