Sergio ‘Checo’ Pérez sigue haciendo historia en la Fórmula 1, ya que se convirtió en el primer piloto mexicano que asistió a la Gala de la FIA, donde fue galardonado tras lograr el tercer lugar de la temporada.

«Terceros en el Mundial y con muchas ganas de mejorarlo el próximo año. Igualmente es un orgullo formar parte del año más exitoso en la historia de Red Bull Racing. ¡Vamos por más!», publicó el tapatío en redes sociales.

Checo quedó en la tercera posición detrás de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc, de Ferrari, quien en la última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi le arrebató el subcampeonato al mexicano.

Hizo análisis de la temporada

Checo Pérez, pese a que inició titubeante la temporada, de a poco se fue afianzando en el campeonato, al grado de que se hizo de un par de carera con el primer lugar.

«Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes. 

«Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aun así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias. Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla, hacia el final con Charles y Ferrari», comentó Pérez.