La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró procedente la promoción del amparo para Héctor, Juan Luis y Gonzalo, el abogado Juan Alberto Magaña Ovando señaló que aún se definirá si se les absuelve o se les deja una pena mínima.

Será hasta el jueves cuando continúe la discusión de los ministros para ya tener un «desenlace» sobre el caso de «Duda Razonable», aunque el debate aún podría ampliarse otros días.

Sin embargo, dijo que el presidente de la corte, Arturo Zaldívar, tuvo una gran intervención y da esperanzas respecto de que la resolución será un acto de justicia.

Agregó que hay que ver si es un amparo «liso y llano» o si les dejan una sentencia de 3 años y seis meses, pero en ambos escenarios obtendrían la libertad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación votó a favor del amparo promovido a favor de los tabasqueños Héctor Muñoz, Gonzalo García y Juan Luis López, protagonistas del documental Duda Razonable, quienes purgaban condena de 50 años por el delito de secuestro.

Lo anterior se llevó a cabo mediante la sesión solemne, donde fue sometido a votación el amparo directo 4/2022, donde se pide dejar sin efectos su sentencia de condena y ordenar su inmediata libertad.

El amparo directo presentado el pasado 28 de noviembre, propone otorgar un amparo liso y llano, y ordena la inmediata libertad de los tres tabasqueños que continúan en prisión desde junio del 2015.

Por unanimidad fue aprobado el amparo promovido y cinco votos en contra de consideraciones de la interpretación de algunos artículos.

Fuente: El Heraldo de México