Ángel Di María y Rodrigo De Paul «están bien» de sus lesiones y serán evaluados en el entrenamiento para decidir la alineación de Argentina para el partido ante Holanda por los cuartos de final del Mundial, dijo el entrenador Lionel Scaloni.

Ellos están bien (…) Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido, eso es lo más importante», dijo Scaloni en la concentración del seleccionado en Doha

«Tenemos claro que el jugador que salga a la cancha tiene que salir bien, estar en las mejores condiciones que creemos nosotros para brindar lo mejor», agregó el entrenador argentino.

Ambos futbolistas forman parte de la alineación titular habitual del seleccionado y son dos de las principales figuras del equipo que en 2021 alzó la Copa América y ganó un título para Argentina luego de 28 años.

Di María no estuvo en el último encuentro de octavos frente a Australia, mientras que De Paul sufrió días atrás una molestia durante un entrenamiento, según reportes de la prensa argentina.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) no dio un parte médico oficial sobre la salud de los futbolistas, lo cual generó especulaciones en los medios que molestaron al entrenador.

«El entrenamiento de ayer (miércoles) fue a puertas cerradas, no sé cómo saben que pasa algo con Rodrigo (De Paul), y es muy extraño«, indicó Scaloni.

Argentina enfrentará el viernes a Holanda en el estadio de Lusail en busca de un lugar en la semifinal ante el vencedor del cruce entre Brasil y Croacia.

Fuente: Excelsior