Brasil ha conseguido su pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 después de derrotar con claridad a Corea del Sur. La Canarinha dejó el partido prácticamente sentenciado al descanso después de anotar cuatro goles en la primera parte en una exhibición de pegada. Vinicius anotó el primero al aprovechar un rechace en el área, Neymar, que volvió tras su lesión en el primer partido del Mundial, amplió la ventaja de penalti antes del cuarto de hora. Richarlison y Paquetá, ambos después de grandes jugadas combinativas de su equipo, certificaron la goleada antes del descanso. Alisson evitó que Corea recortara distancias a pesar de tener alguna ocasión clara, hasta que en la segunda parte, Paik Seung Ho consiguió el gol del honor con un disparo desde la frontal que rozó en Thiago Silva. Brasil luchará por un puesto en las semifinales el viernes contra Croacia, que esta tarde ha vencido a Japón en los penaltis.

Danilo: «Somos Brasil y eso nos hace favoritos»

“Estamos muy contentos. Habíamos hablado antes de hacer un partido con trabajo y calidad y ha salido bien. Pero ya tenemos que pensar en el siguiente”.

“Tenemos tantos chavales a los que les gusta bailar… Nosotros y el míster tenemos que seguirles porque dan alegría. Pero siempre con respeto a los otros rivales”.

“Somos Brasil y eso nos hace favoritos. Pero eso hay que demostrarlo en el campo con trabajo”.

Danilo, lateral de Brasil.

Vinicius: «Queremos bailar hasta la final»

«Estoy muy contento con mi partido y el del equipo. Este gol me da tranquilidad».

«Siempre bailamos y celebramos los goles. Y queremos bailar hasta la final».

«Estamos con la cabeza tranquila. Croacia es un gran equipo y tenemos que estar preparados para hacerlo como hoy».

«Mi familia y la gente que me rodea me ayudan a gestionar todo. Ahora estoy contento, pero ya tengo la cabeza enfocada para el próximo partido porque tengo que dar mi mejor versión siempre».

Vinicius Júnior, extremo de Brasil.

Una goleada para el Rey

Al acabar el partido, los jugadores de Brasil han ido a celebrar el triunfo con la grada y han sacado esta pancarta para mandar ánimos a la leyenda carioca, ingresado en el hospital desde la semana pasada.

Corea del Sur se despide del Mundial y da gracias a los aficionados.

«Los sueños solo se hacen realidad cuando se comparten. En 2022, gracias por compartir sus preciosos sueños y hacerlos realidad. En 2023, el sueño de Corea continúa», escriben en la cuenta oficial de la selección.

Los goles del partido

El partido ha comenzado como un huracán, con cuatro goles en la primera parte de una selección brasileña desatada. La Canarinha demostró su pegada y pudo haber anotado algún tanto más. Corea logró recortar distancias en la segunda parte, pero ya era tarde para soñar con la remontada.

Fuente: Excelsior