¿Eres becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF)? El Gobierno Federal anunció un aumento del 20% de la beca para 2023, te compartimos los detalles sobre cómo quedará el monto para el próximo año.

Esto con base en lo anunciado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dependencia encargada de la operación de este programa del bienestar.

¿Cuánto van a pagar en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

Como ya lo mencionamos y de acuerdo con lo anunciado por el gobierno, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento del 20%, esto porque se ajusta al aumento del salario mínimo que se dio a conocer en días pasados.

Por tanto, las y los beneficiarios del programa JCF recibirán 1 mil 51 pesos más a partir de enero de 2023, esto significa que en tu primer depósito del próximo año, te entregarán 6 mil 309 pesos. 

Jóvenes Construyendo el Futuro aumento 2023
Aquí puedes consultar el aviso oficial sobre el aumento de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 | Foto: @JovConFuturo.

Qué es y cómo funciona Jóvenes Construyendo el Futuro.

Es un programa del Gobierno de México, operado mediante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); no se trata de un trabajo sino de una acción social del bienestar para la capacitación laboral.

Opera en las 32 entidades de la República Mexicana desde 2019, su objetivo es impulsar el desarrollo de habilidades y experiencia de las personas entre 18 y 29 años sin importar su nivel educativo.

Además del beneficio de la beca (apoyo económico mensual hasta en 12 ocasiones) y capacitación, todos los jóvenes tienen acceso a un seguro médico, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a un crédito de hasta 25 mil pesos para iniciar su propio negocio de forma individual o en grupo.

depositan jóvenes escribiendo el futuro noviembre 2022
El registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro está abierto para los jóvenes de toda la Republica Mexicana | Foto: @BecasBenito.

¿Cómo consultar el saldo Jóvenes Construyendo el Futuro?

  1. Dar clic en el siguiente enlace https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.
  2. Selecciona la opción ‘Inicia sesión’, entra a tu perfil con tu usuario y contraseña.
  3. Ve a la sección de pagos y verifica que ya esté tu comprobante.
  4. También puedes revisar la aplicación móvil del banco en el que recibes tu apoyo, en los teléfonos detrás de tu tarjeta bancaria o en el cajero más cercano. Consulta las ubicaciones aquí.

Recuerda que este apoyo se paga a mes vencido, por tanto, no considera adelantos.

Fuente: MSN