Para esta temporada decembrina, las aves de corral son uno de los principales productos para la realización de diversos platillos, sin embargo, han presentado una baja producción y por ello su precio se ha encarecido.

De acuerdo a expendedores de aves destazadas del mercado público “coronel Gregorio Méndez Magaña”, popularmente conocido como el de “la Sierra”, el incremento que se ha dado en este alimento, no se debe a la llamada gripe aviar, si no a la baja producción.

La expendora, María del Carmen López, señaló que, desde el pasado mes de noviembre, la gallina y el pollo empezaron a encarecerse al grado que una pieza de gallina, llega a costar hasta más de 250 pesos.

Doña María del Carmen comentó que, un nuevo incremento en el precio del producto será inminente, ya que actualmente una gallina se cotiza en más de 250 pesos y el costo de los mismos, dependerá del tamaño del producto y de la cantidad de aves que se comercialicen.

Por ahora, dijo que están vendiendo diariamente solo 40 aves, cuando en años anteriores la cifra se duplicaba y confió en que, se pueda recuperar la producción a fin de que los clientes, lleve sus gallinas y pollos para las festividades navideñas y de fin de año.

Por: Susana León | GrupoVX | Miércoles 07 de diciembre de 2022