Faltan pocos días para la Navidad y es por ello que no sorprende ver que las calles, centros comerciales y hogares ya están repletos con la mejor decoración de la temporada, o bien, que cientos de personas estén en búsqueda de los mejores regalos para seres queridos; sin embargo, hay detalles que no se deben de pasar por alto como es el caso de la decoración para la mesa que se pondrá la noche previa a la festividad, pues incluso con ella se puede atraer la abundancia. En cambio, hay quienes prefieren recurrir a los infalibles rituales con los cuales asegurar una buena racha. 

Aunque muchas personas dejan los rituales para asegurar un excelente Año Nuevo, lo cierto es que la temporada navideña también permite realizarlos para atraer la mejor suerte, prosperidad y abundancia; la mejor parte es que todos ellos son muy fáciles de realizar y no requieren demasiado esfuerzo. Por supuesto, es necesario preparar el hogar y diferentes espacios para «eliminar» la energía estancada y asegurar que la nueva y positiva se instale en cada rincón.

Si quieres asegurar la mejor abundancia y suerte en los últimos días del año y extenderlos para el 2023 es importante que comiences con todos los preparativos, ya que cada uno de estos rituales se debe de realizar antes de Navidad, o bien, horas antes para asegurar que todo fluya de la forma correcta. ¿Te animas a ponerlos a prueba?, a continuación encontrarás los detalles de todo lo que tienes qué hacer. 

Aprende cuáles son los que se ponen junto al árbol de Navidad. (Foto: Pexels)

Monedas de oro debajo del árbol

Es importante que tengas claras cuáles son las metas que deseas conseguir a lo largo de los últimos días del año, pues la prosperidad puede llegar de muchas formas que van desde la salud hasta la económica y si algo se sabe es que para atraer esta última es indispensable colocar monedas de oro en el pie de tu árbol navideño. Con esta tradición, que es una de las más conocidas, asegurarás que el dinero fluya como nunca para ti y quienes viven en tu hogar. 

No olvides que si no cuentas con monedas de oro puro, puedes colocar monedas doradas de plástico o chocolate, pues el gran truco está en que el color dorado tenga un espacio dentro del ritual, pues es el que se asocia con la riqueza y la prosperidad. 

Limpieza profunda

Aunque la limpieza profunda se suele considerar como uno de los rituales previos al Año Nuevo, creencias que incluyen el Feng Shui la colocan como una de las indispensables en cualquier momento del año, incluyendo la Navidad. El gran secreto para realizarla es no sólo quitar el polvo o tirar las cosas que ya no sirven, sino también alejar toda la mala energía que se suele acumular en el hogar con el paso de lo meses. 

¿Ya tienes tus monedas de oro en casa? (Foto: Pexels)

Recuerda que cuando hagas tu limpieza es importante abrir todas las puertas y ventanas para que la mala energía pueda salir y fluir con la nueva, además también puedes aprovechar para purificar los espacios al encender inciensos que puedes elegir según los olores de la temporada como la manzana, canela o aromas dulces que hagan el match perfecto con la Navidad. 

Sal en cada rincón

Los rituales con sal nunca pueden faltar, ya que se trata de un elemento que ayuda con la protección y por lo tanto a eliminar malas energías; sin embargo, es importante que aprendas a usarla de forma correcta, pues no hay que regarla por toda la casa, sino en sitios específicos como las esquinas y detrás de cada una de las puertas o cornisas de las ventanas.

En cuanto al momento indicado de colocar la sal es la noche del 23 de diciembre, es decir previo a la llegada de la Navidad, y para no regarla por el piso puedes echarla sobre pequeños platitos. Mientras que a la mañana siguiente la puedes retirar de cada rincón, verterla en una bolsa y tirarla a la basura; es muy importante que la saques de casa ese mismo día para que termines con el ritual y purifiques tu hogar para atraer la abundancia. 

Fuente: Excelsior