En atención a un lamentable caso de feminicidio, ocurrido en Cardenas el viernes pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de quien se considera el presunto responsable.

Con apego a Derecho, al momento de ser abordado por los elementos de la Policía de Investigación, se le dieron a conocer sus derechos y el motivo del aseguramiento.

Lus Mario «N» fue asegurado en dicho municipio, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 8, para que se defina su situación jurídica en términos de lo que dispone la legislación en la materia. En tanto, fue recluido en un centro penitenciario de dicha demarcación.

Los hechos que dan origen a las investigaciones se reportaron el 9 de diciembre, en el ejido El Santuario, tercera sección de Cárdenas, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima.

Por las condiciones en que se registraron los hechos, la Fiscalía de Feminicidio de Cárdenas inició la carpeta de investigación efectuando diligencias con perspectiva de género para lo cual contó con el apoyo técnico de peritos criminalistas, analistas delictivos y policías de investigación, quienes se sumaron al trabajo ministerial.

Los indicios obtenidos permitieron que este domingo se solicitara la orden de aprehensión y se lograra como resultado el aseguramiento de la persona investigada.

La FGE continuará con la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en su trabajo de persecución penal, bajo el objetivo de que sea mediante la correcta aplicación de la justicia como se erradiquen conductas antisociales tan lacerantes como el feminicidio y la violencia contra las mujeres.

Por: Redacción