El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), la Secretaría de Educación (Setab), así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE), encabezan la lista de deudores de aportaciones económicas al ISSET, reveló el director de la institución, Fernando Mayans Canabal.

En entrevista previo a la entrega de plazas a personal eventual, destacó que estas y otras dependencias, tienen un adeudo de 900 millones de pesos al instituto, por lo cual reforzarán la cobranza derivada a que el ISSET, no cuenta con un presupuesto asignado de parte del gobierno del Estado y únicamente recibe cerca de 500 mdp, de participaciones federales.

Mayans Canabal, precisó que, tan solo para el pago de pensiones se requieren de dos mil 700 mdp; en este sentido indicó que, esperan la federalización de la nómina de educación, lo cual ayudaría mucho al estado y, por ende, al instituto.

Precisó que, el gobernador Carlos Merino está insistiendo en federalizar la nómina para que, con ello, se pueda ayudar al instituto a fin de hacer frente al pago de los jubilados y pensionados.

Por: Susana León | GrupoVX | Jueves 08 de diciembre de 2022