Sarah Sands sorprendió a la audiencia del programa matutino de televisión BBC Breakfast en el Reino Unido, cuando confesó la manera cómo asesinó a su vecino de 77 años de edad; detalles que platicó a los conductores Sally Nugent y Jon Kay durante la emisión de este miércoles por la mañana (hora local). Aunque el caso se conoció hace ocho años, las declaraciones de la mujer impactaron a los televidentes que causaron un revuelo en las redes sociales entre aplausos y ataques contra la mujer y el programa.

Sarah quien es mamá soltera de tres hijos, fue conocida luego de ser señalada de asesinar a Michael Pleasted debido a que abusó sexualmente de sus hijos, situación por la que fue a un juicio, pero fue absuelta del delito de homicidio, pero fue sentenciada a tres años y medio en prisión al ser declarada culpable de homicidio involuntario. Sarah tenía 38 años de edad en el momento del crimen, y en 2018 fue liberada.

Sin embargo, este miércoles, Sarah fue invitada al matutino británico en donde describió las circunstancias del homicidio al tiempo que pidió restricciones más estrictas para los delincuentes sexuales que ya fueron condenados, pero cambiaron sus nombres, tal como fue el caso de Michael Pleasted, quien en realidad se llamaba Robin Moult y tenía antecedentes como pedófilo, pero Sarah y sus hijos no lo sabían.

El abusador era un modelo a seguir para Sarah

Sarah conoció a Michael Pleasted como su vecino, el cual era un hombre de 77 años y era un modelo a seguir para la mujer. Lo consideraba su amigo. “Pensé que era un anciano encantadorCociné para él, lo cuidé, siempre lo acompañé cuando tenía tiempo», dijo para la BBC. Sin embargo, un día el hombre pidió a Sarah si su hijo mayor Bradley, de entonces 12 años, lo ayudará a clasificar los periódicos en un kiosco local.

Fue a través de Bradley que Michael conoció al resto de los niños, a los mellizos Alfie y Reece, un año menor que su hermano mayor. Todos vivían en Silvertown, al este de Londres. El hombre a pesar de tener su pasado criminal, no estaba obligado a informar a las autoridades locales sobre sus condenas anteriores y el cambio de su nombre, ni tampoco la policía tenía la obligación de dar a conocer la información personal del hombre.

sarah sands
Sarah Sands en entrevista en la TV británica. Foto: BBC

Sarah contó en el programa la forma como se enteró que Michael había abusado sexualmente primero de Bradley y después de los mellizos, ya que ellos mismos se lo contaron. “Fue horrible. Tenían 12 años, muy jóvenes”, dijo para The Sun. La angustiada madre denunció a su vecino quien fue arrestado, pero logró salir bajo fianza justo antes de ir a juicio.

Al enterarse de ello, Sarah decidió enfrentar al abusador de sus hijos la noche del 28 de noviembre de 2014. Bebió dos botellas de vino y una botella pequeña de whisky antes de enfrentarse a Pleasted. “Después de la falta de apoyo, en las cinco semanas previas a eso y los niños tuvieron que ir a testificar, y tuvieron que ir a la corte porque él se declaró inocente, además de todo lo demás”, dijo la mujer, quien agregó:

«Sabes que ya perdimos nuestra casa en este punto, ya habíamos ido cuesta abajo de manera bastante dramática y fue el caso de que él tuvo que declararse culpable, esa era la única solución. No estaba al tanto de su pasado en ese momento, así que no sabía qué tan malo era hasta que todo se deshizo», señaló.

Las ocho puñaladas contra el pedófilo

De tal manera que Sarah con una capucha colocada llamó a la puerta de su antigüo amigo y al verlo tomó con fuerza el cuchillo que llevaba y empezó a atacar a Michael en al menos ocho ocasiones en que lo apuñaló, para dejarlo tirado en su departamento enmedio de una gran charco de sangre. Al ser detenida por la policía les aseguró que había hecho lo que cualquiera haría en ese caso.

«Ahora no puede lastimar a los niños», dijo Sarah Sands.

michael pleasted
Michael Pleasted abusó de los niños. Foto: BBC

Tras su emotivo testimonio en la televisión nacional del Reino Unido, los comentarios de los televidentes en las redes sociales explotaron al dividirse las opiniones con citas en contra como: «¿Es normal que #bbcbreakfast entreviste a asesinos? Parece realmente extraño», seguidos de otros más:

«¿Así que #BBCBreakfast ahora decide que es aceptable publicar libros escritos por asesinos convictos? Sin importar la provocación, ¿esto simplemente desafía la creencia? Mata a alguien y sé condenado, con la certeza de que #BBC te ayudará a ganar dinero con tu crimen cuando sales?»

Pero también hubo manifestaciones de apoyo para la madre que cumplió su condena en prisión: «Sarah y sus hijos fracasaron. ¿Por qué la hacen parecer una mala persona? ¡Estoy ORGULLOSO de ella y sus hijos!», y otras cómo: «Las instituciones le fallaron a esa familia. ¿Por qué se le permitió a ese hombre regresar a la comunidad? ¿Por qué se le permitió cambiar su nombre?».

Fuente: Excélsior