El tercer detenido relacionado con el feminicidio de la joven Lidia Gabriela de 23 años, quien murió al arrojarse del taxi en movimiento donde viajaba, aseguró que no escuchó los gritos de la víctima, pues llevaba el volumen de la música demasiado alto.

El sujeto identificado como Pedro ‘N’ de 28 años fue llevado ayer a una audiencia en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron el pasado 1 de noviembre, tras ser detenido, fue señalado por el delito de feminicidio por dolo eventual y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

El juez determinó fijar cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Pedro «N», es familiar de Federico «N» y Fernando «N», quienes fueron detenidos en actos distintos la semana pasada y los cuales en su momento fueron señalados de haber sido los que conducían el taxi

Primero fue detenido Federico «N», quien fue confundido con su hermano Fernando «N»; ambos fueron arrestados con droga y actualmente están bajo proceso.

Finalmente, el lunes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que había detenido al hombre que iba conduciendo el taxi y a diferencia de los otros dos, Pedro fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Como parte de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación ubicaron videos de Pedro ‘N’ cuando el día de los hechos dejó abandonado el taxi en una unidad habitacional.

Lidia Gabriela murió al lanzarse de la unidad en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, segundos antes de su muerte pidió auxilio, le mandó mensaje a sus familiares para decirles que el chófer no se quería detener y que había cambiado de ruta.

La joven era originaria de Tampico, Tamaulipas.

Fuente: PULSO