Diputados locales del Congreso de Nuevo León pidieron a la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para que investigue la venta de niños en DIF Capullos.

Legisladores de las diferentes bancadas coincidieron en que la esposa del gobernador Samuel García debe presentar evidencias del caso.

El presidente de la comisión de derechos humanos, Ricardo Canavati, cuestionó que la denuncia se hiciera a través de las redes sociales y no por medio de las autoridades.

Por su parte, el panista Carlos de la Fuente, calificó de grave la publicación al considerar que ante la falta de una querella podrían caer en complicidad.

“Yo quisiera que esto viniera acompañado de una denuncia en la Fiscalía General por lo grave y lo complicado que ella manifestó.

Si están ellos conociendo un delito y no lo están denunciando pueden ser el día de mañana cómplices”, declaró Carlos de la Fuente.

El morenista, Waldo Fernández, pidió que aclare el comentario que difundió que ya pone en alerta a los padres de los niños que están en custodia o a la población en general.

“Si ella tiene conocimiento de este ilícito yo la invitaría a que presente la denuncia y si fue un asunto de una mala información creo que también es válido hacer la aclaración”, manifestó Waldo.

La titular de Amar a Nuevo León dio a conocer el pasado martes por medio de una historia de Instagram que durante la administración del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, se registró la venta de menores que se encontraban internados en el DIF Capullos.

Horas después eliminó la publicación y mencionó en otro espacio que se encontraban realizando una investigación interna sin precisar si ya presentaron una denuncia formal.

Fuente_ Excelsior