Para este jueves, el sistema frontal Núm. 9 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciarán lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y oriente de Oaxaca, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema será reforzada por una nueva masa de aire frío, la cual intensificará el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además ocasionará ambiente frío a muy frío en zonas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste y oriente del territorio nacional, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora.

Ell ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Respecto al estado de Tabasco, este jueves 17 de noviembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habra cielo nublado y lluvias fuertes de 75 a 150 milímetros.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante. La temperatura máxima para este día será de 28°C y la mínima de 22 grados centígrados

Por: Redacción