El gobierno de Centro a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), ofrece talleres artísticos y culturales totalmente gratuitos al público en general, los cuales son impartidos en los centros Cultural Villahermosa (CCV) y Recreativo Municipal de Atasta de esta ciudad.


Lo anterior en el marco de la agenda de actividades del Centro Cultural Villahermosa (CCV), correspondiente al mes de noviembre, las cuales tienen como finalidad fomentar el arte y el desarrollo de diferentes disciplinas artísticas, entre niños, jóvenes y adultos.


Con un catálogo variado para aprender a tocar instrumentos musicales e iniciarse en el arte musical, el cantante Ricardo Rafael imparte el taller de guitarra dirigido a jóvenes, los lunes a las cuatro de la tarde; y para adultos a las cinco de la tarde, en la biblioteca “Coronel Gregorio Méndez Magaña” del Centro Recreativo Municipal de Atasta.


El taller de iniciación musical, para jóvenes de 7 a 12 años, el maestro Tomás Herrera, ofrece sus conocimientos los martes y jueves a las cinco de la tarde, también en la biblioteca “Coronel Gregorio Méndez Magaña” del Centro Recreativo Municipal de Atasta.


En tanto, al interior del Centro Cultural Villahermosa (CCV), Tomás Herrera da el taller de flauta transversal, los lunes y miércoles a las cinco de la tarde. Y el taller de guitarra básica, está a cargo de Ricardo Rafael, todos los miércoles a las cuatro de la tarde.


Asimismo, el taller de marimba lo imparte el maestro Oscar Sánchez Jiménez, los sábados a las 10 de la mañana; mientras que las clases de imaginario creativo, es dirigido por Antonio Mendoza, los jueves a las cuatro de la tarde.


Por último, las clases de encuadernación recreativa “Atraparrecuerdos”, con el periodista y escritor Juan de Jesús López, los sábados a las cuatro de la tarde.


La inscripción a estos talleres e informes, pueden ser consultados en: cultura@villahermosa.gob.mx y al número 9931 420574.