Este jueves, el frente frío Núm. 11 se desplazara rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Respecto al estado de Tabasco, este jueves 24 de noviembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habra cielo medio nublado con lluvias aisladas.

Ambiente templado a cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en costas de la región. La temperatura máxima para este día será de 30°C y la mínima de 21 grados centígrados

Por: Redacción