Padres de familia del jardín de niños “Marcos Enrique Becerra” de la ranchería González 4ta sección, piden a la Secretaría de Educación les manden a reparar el techado que se desprendió el pasado viernes y que casi, mata a un docente y alumnos que estaban en clases.

El delegado regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, informó que le solicitaron su intervención para ser el mediador en esta situación que consideran grave, puesto que la escuela presenta deficiencias desde hace mucho tiempo.

Lanestosa Contreras destacó que, la mesa directiva de padres de familia saliente, le informó que desde hace meses realizaron los trámites para que, toda la techumbre oxidada que hay en la escuela, la cambiara la SETAB, pero, no les hicieron caso y con las lluvias se desprendieron.

Sin embargo, el representante de ANPF recomendó a los padres de familia, hacer un oficio donde manifiesten la intervención de él para que, se le pueda dar trámite y así las autoridades educativas puedan actuar en consecuencia, pues consideró que es urgente que se rehabilite el techado para el bien y cuidado de los 85 menores que ahí estudien.

Por esta situación, Freddy Lanestosa exhortó a la SETAB a ser consciente de las necesidades que tienen las escuela y ponerse a trabajar en lo que se requiere, pues no es la única con carencias.

Por: Susana León | GrupoVX | Miércoles 23 de noviembre de 2022