Un terrible caso de maltrato infantil ha conmocionado a las autoridades italianas de la ciudad de Nápoles. El hecho se popularizó rápidamente debido a la crueldad con la que una monja golpeó a niños, menores de edad, que se encontraban en un internado. La agresión de la religiosa quedó documentada a través de un video, el cual se difundió en redes sociales y actualmente ya no está disponible.

Tras la difusión del video, las autoridades del país abrieron una investigación contra el instituto Santa Maria Della Provvidenza, ubicado en el municipio de Casamicciola Terme, donde aparentemente fue grabada la agresión de la mujer contra los menores de edad. La policía de la ciudad dio a conocer que en total cuatro monjas están siendo entrevistadas por las actos de violencia que ocurrieron dentro del internado.

Los menores terminaron sangrando de la nariz. Foto: especial.

En la grabación, la cual rápidamente se hizo popular en redes, se podía apreciar  a una religiosa golpeando bruscamente a un pequeño de 4 años de edad, cuando el hermano mayor de la víctima se acerca a intentar calmar el castigo, la religiosa arremete contra ambos y les termina sacando sangre de la nariz debido a los fuertes golpes que les propició a cada uno de los infantes.

Las autoridades encargadas de las indagatorias señalaron que no era la primera vez que la mujer, junto a otras tres personas, tenían conductas de agresión contra los alumnos del internado. Supuestamente, las religiosas atacaban a los niños arrastrándolos por el cabello, con bofetadas, e incluso con patadas. Hasta ahora, las religiosas que no han sido detenidas, pero sí se está llevando a cabo una investigación en su contra.

Policías arrestaron a la mujer que ejercía como madre superiora. Foto: Pixabay

Por su parte,  el juez que lleva el caso consideró que había suficiente material probatorio, como el abuso de los niños por su edad, para proceder en el instituto y tomar medidas como la aprehensión de quien ejercía como madre superiora del lugar. 

Fuente: Excelsior