Al considerar que a los locatarios del mercado “Pino Suárez”, los engañaron que no iban a pagar el crédito otorgado, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) José Federico García Mallitz, reiteró que aún tienen tiempo para acercarse a la dependencia y renegociar su deuda adquirida en la pasada administración.

El funcionario estatal mencionó que poco a poco han ido acercándose los deudores a abonar o liquidar, pues luego las demandas que interpuso la SEDEC para recuperar los recursos, los propios locatarios le informaron que a ellos les dijeron que no iban a pagar dicho crédito, y por eso se rehusaban a cubrirlo.

Comentó que, se han acercado más locatarios a solicitar la condonación de intereses; indicando que tan solo hasta la semana pasada 15 locatarios más, fueron a abonar.

García Mallitz, sostuvo que, más que una amenaza hacia los locatarios, están cumpliendo con un mandato de ley, detallando que se ha recuperado a la fecha un 70 por ciento de los créditos, lo que se traduce a un millón 400 mil pesos y les faltan por recuperar, cerca de 900 mil pesos.

Insistió en que no habrá más prorrogas para los locatarios y éstos, deben liquidar antes de enero de 2023, de lo contrario las demandas continuarán por la vía legal y ya no tendrán oportunidad de renegociar sus adeudos.

Por: Susana León | GrupoVX | Miércoles 16 de noviembre de 2022