Desde inicios de año, la dirección general del Instituto Tecnológico de Villahermosa no ha querido reconocer a la nueva directiva de sociedad de alumnos que se eligió en la última asamblea el año pasado, y con ello, se han cancelado los apoyo en alimentación, servicio de copiado, bonos de reinscripción entro otros, a los estudiantes, sin que el director de pauta a un dialogo con los alumnos, acusó el presidente de la Federación de Egresados y Estudiantes de los Tecnológicos de Villahermosa, David Félix Córdova.

Lamentó que se esté dando esta situación y no haya un presidente de la sociedad de alumnos que sea interlocutor entre el alumnado con los administrativos.

Dijo que, a raíz de esto, los egresados han presentado problemas con el trámite de titulación, cedulas, residencia profesional, así como en la materia de inglés y otras situaciones, que se han venido desencadenado.

Félix Córdova mencionó que, los estudiantes no son escuchados, ni atendido por el director; por ello, se están organizando para acudir a la CDMX y entregar un documento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al sistema Tecnológico Nacional de México, para exigir respeten sus derechos.

Por: Susana León | GrupoVX | Miércoles 23 de noviembre