La invitación para formar parte de los eventos musicales del mundo Qatar 2022 fue realizada a diversos artistas en todo el mundo; nombres como Dua LipaShakira y J Balvin fueron mencionados. Sin embargo, ellos rechazaron formar parte de este evento por considerar que la nación anfitriona no cumple con los derechos humanos correspondientes. Ahora, se da a conocer que Kabah también recibió la convocatoria y, como los colegas mencionados, prefirió no asistir.

«Por esta vía queremos informarles que Kabah fue invitado a cantar en Qatar representando a México. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para un evento de talla mundial; sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento», mencionó la agrupación en un comunicado. «Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de Kabah, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones».

Esta acción del grupo mexicano ocasionó la reacción de los internautas. «Gracias por su congruencia y por ser fieles a sus creencias y valores. Si solo apoyamos cuando nos conviene, el cambio nunca llegará. Hay que aprender a decir no a aquellas cosas que van en contra de nuestras creencias y valores, gracias por ser un gran ejemplo de eso», mencionó un usuario.

«No habría nada más absurdo e incongruente que ir a un país donde los mismos Kabah no pueden ser quienes son. Aplausos de pie por esta decisión»; «Excelente decisión, aún no entiendo porqué Maluma si aceptó, claro con el dinero baila el perro (sin ofender a los canes aclaro)»; «¡¡¡Wow!!! Les aplauso muchísimo»; «¡¡Esto se llama congruencia!! Claro ejemplo», y «Les pidieron representar a México, no a la comunidad, ya chale con estar confundiendo las cosas», fueron otros comentarios.

Fuente: PULSO