– Como resultado de la creación de 36 talleres, de marzo al mes de octubre, en la que se han beneficiado 600 personas de diversas comunidades de este municipio, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, inauguró en Plaza La Ceiba, de Palacio Municipal, la 1ª Muestra Pedagógica de Talleres para el Autoempleo.

En atención a lo dispuesto en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que promueve brindar capacitación en desarrollo de competencias para la empleabilidad, la edil de Centro destacó que la finalidad, es facilitar herramientas en el aprendizaje de oficios y servicios que ayuden a obtener ingresos a las familias.

“Para el gobierno de Centro no hay mejor evidencia de que avanzamos en el camino correcto”, puntualizó la primera regidora, al constatar la satisfacción de los beneficiaros por las habilidades adquiridas y estar orgullosos de los productos que crean con sus manos y los servicios que prestan con esmero.

Osuna Huerta, celebró que los beneficiarios sean de comunidades rurales y urbanas como la colonia Miguel Hidalgo, Villa Las Flores, Tamulté de las Sabanas, Buena Vista 2ª, Casa Blanca 2ª, Estanzuela, Parrilla, Tumbulushal, Indeco, Villa Luis Gil Pérez, Río Viejo 1ª y 2ª sección, Dos Montes, Paso Real de la Victoria, El Espino, Jolochero, Ocuiltzapotlán, Francisco Villa y Pablo L. Sidar.

Concretó que a poco más de un año del inicio de su administración, se mantiene firme el compromiso de ser un gobierno cercano a las comunidades, que escucha y atiende las demandas más sensibles de la población.

“Tengan la seguridad de que continuaremos implementando acciones para contribuir a la formación integral de las mujeres y los hombres de Centro”, apuntó.

Con módulos instalados en la planta baja, la primera regidora recorrió y corroboró los alcances de estos 36 grupos de mujeres y hombres emprendedores.

En un ambiente de completa satisfacción, la alcaldesa contempló productos en talabartería y marroquinería, bordados punto lomillo, español en cuadrillet, con aguja y gancho crochet; pasteles de merengue, tartas dulces y saladas, mermeladas con frutas de temporada, galletas de royal icing, confitería y cup cakes, belleza, corte y confección, conocimiento y uso de la pasta flexible, mantenimiento preventivo y correctivo básico para motos y motocarros, repostería, panadería y pastelería, curso básico de uñas y gelish, además de cortes de cabello.

Cabe mencionar, que a cada participante, se les hizo entrega de
un kit básico de material para el inicio de su aprendizaje, lo cual fue agradecido por los talleristas María Elizabeth Vázquez Jiménez, José Camilo Casanova Pulido y la maestra de bordado con aguja y gancho crochet, María Marcela Abad Sánchez.

En su participación, Yulidiana Mena Jiménez, jefa del Departamento de Empleabilidad de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, a cargo de Emmanuel Martínez Patraca, expuso que el Ayuntamiento de Centro, tiene la prioridad de otorgar apoyos para fomentar el empleo y autoempleo brindando herramientas que sean de ayuda en el desempeño del día a día y se logre un ingreso económico para los hogares.

Durante la visita e interacción con cada uno de los expositores, la munícipe estuvo acompañada de José Antonio Alejo Hernández, Secretario del Ayuntamiento; Nelly García Ferrer, directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Anabell Chumacero Corral, directora de Atención a las Mujeres y Johnny Magaña Álvarez, director de Desarrollo.

Por: Redacción