Una pequeña, menor de edad, fue víctima de un abuso sexual al encontrarse con un hombre al que conoció en redes sociales. La niña, cuya edad no fue revelada, fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual luego de la violación, según reveló un comunicado oficial emitido por la oficina regional de la Fiscalía de la provincia de Puerto Madryn, en Argentina.

De acuerdo con las autoridades de ese país, la pequeña denunció que en días pasados conoció a un hombre mayor a través de una plataforma digital de citas, o aplicación. Luego de intercambiar mensajes con el agresor, la víctima aceptó tener un encuentro para verse las caras, no obstante la menor no contaba con que su «amigo» de internet era en realidad un hombre de 46 años de edad.

Se conocieron en línea y se hicieron «amigos». Foto: especial

Una vez que se reunieron, el hombre abuso sexualmente de la pequeña. Por si fuera poco, la Fiscalía reveló que en el encuentro sexual, no consentido, el sujeto contagió a su víctima con una ETS, o enfermedad de transmisión sexual, hecho que a la luz de la legislación local también tiene una pena o implicación jurídica mayor.

Luego de darse a conocer la información, la dependencia emitió una orden de captura en contra del hombre señalado por violación, quien logró ser detenido la noche del pasado martes. Durante el arresto, las autoridades aseguraron algunos elementos electrónicos de su propiedad, los cuales serán examinados en busca de pruebas que ayuden a resolver el caso y ayuden a determinar si más menores de edad fueron víctimas de los engaños del agresor sexual.

El violador fue detenido el martes pasado. Foto: pixabay

Luego de su captura, el hombre fue presentado ante un juez para legalizar la apertura de la investigación en su contra y se le notificó los cargos de los que es señalado. Aunque por el crimen, la población esperaba que el sujeto quedara en prisión preventiva el juez, identificado como Horacio Yalguela, le concedió la posibilidad de permanecer privado de la libertad bajo modalidad de prisión domiciliaria.

Fuente: Excelsior