*Junto con un representante de la Junta Estatal de Caminos y el padre Chilo, reconocido líder social de la zona, el presidente municipal de Huimaguillo escucha la demanda ciudadana para arreglar los caminos que por décadas han sufrido abandono, cuyo deterioro se agudizó por las recientes lluvias.


Al continuar con las políticas de acercamiento con los habitantes de las comunidades que más carecen de recuperacion de los caminos en deterioro, el alcalde Oscar Ferrer Abalos visitó este jueves en intensa gira de trabajo varias comunidades de la zona de Francisco Rueda.
.
Entre las que recorrió y donde los recibieron delegados y lugareños, están Tierra Colorada, Paso de la Mina, Sabana Larga, Pino Suárez, así tambien en la caseta fitosanitaria que conduce a Las Choapas, donde sostuvo reunión con habitantes de Francisco Villa CNC y de Vieja Guardia.

En cada uno de los encuentros y visitas, el edil acompañado por la secretaria del ayuntamiento, Maribel Morales Cruz, y el Padre Chilo, conocido por su liderazgo social en esta zona,indicó que realizan los proyectos correspondientes para rescatar los caminos de estas comunidades.

En este recorrido Ferrer Ábalos y las autoridades municipales fueron acompañadas por Juan Carlós Mártínez, representante de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno de Tabasco, «para ir anotando qué parte de los caminos y carreteras nos toca a nosostros y qué parte les tocará a ellos (JEC), y juntos sacar los proyectos», expresó Ferrer.

Dijo que estos acercamientos son para poder hacer proyectos, para recuperar las vías de comunicación del municipio, «aunque será un trabajo arduo, estamos trabajando junto con la Junta Estatal y Pemex, para lograrlo».

«Estamos recorriendo los caminos para checar cuáles podemos atender y cuáles nos apoyaremos de empresarios y la JEC», manifestó.

En lo que respecta a seguridad de la zona, Ferrer indicó que a partir abril habra mayor presencia policiaca y militar, gracias a que se está trabajando para la instalación de la Base Mixta 34 y la Base de la Gardia Nacional en Pino Suárez, lo que nos ayudará a brindar mayor seguridad en esta zona, les anunció.

Por su parte los habitantes agradecieron que el edil revise de manera presencial los caminos y los proyectos, pues dijeron que «esta administración sí está demostrando con respuestas concretas y proyectos, que son cercanos a su gente».