En el marco del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se desarrolló la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte y Premio al Mérito Deportivo 2022.

La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, encabezó el evento,

Fueron condecorados con el Premio Estatal del Deporte 2022: Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, como mejor deportista en la disciplina de levantamiento de pesas; Lucio Alberto Cerino de Dios, en paratletismo lanzamiento de jabalina; Gloria Sánchez Coliza, como entrenadora en levantamiento de pesas y en el fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes, al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

También recibieron el Premio al Mérito Deportivo Tabasqueños 2022: Pilar del Carmen Díaz García, como mejor deportista en levantamiento de pesas; Sergio Davis Pancardo, Samuel de León Pérez y Rodrigo André Quiroz, como mejor equipo de deporte individual en esgrima y el Club Piñeritos de Huimanguillo, como mejor equipo de deporte de conjunto en béisbol.

Jessyca Mayo Aparicio felicitó a los deportistas galardonados, así como a sus entrenadores y familias, por entregarse siempre con lucha y disciplina para lograr los mejores resultados y poner en alto el nombre de Tabasco.

Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, mejor deportista en la disciplina de levantamiento de pesas dedicó los galardones a sus familias.

Compartió que representar a Tabasco es algo que motiva y llena el corazón, por ello dijo que obtener esta distinción los compromete a seguirse preparando con mayor dedicación.

Participaron en la ceremonia los secretarios Egla Cornelio Landero, de Educación; Ramiro Chávez Gochicoa, de Cultura; la directora del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y el coronel Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza, jefe de estado mayor de la 30 Zona Militar.

Por: Redacción