El presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT) Joel David Domínguez García, denunció que hay rutas de transporte público que, no quieren hacer válido el descuento a los estudiantes, debido a que mayormente cada alumno tiene la credencial de forma digital.

El líder estudiantil mencionó que, los estudiantes han manifestado quejas ante el consejo, para que, a su vez, soliciten a la Secretaría de Movilidad actuar en consecuencia.

Detalló que, la ley marca que en la ruta rural el descuento a estudiantes en el pago de su pasaje es de 25 por ciento y en la zona urbana el 50 por ciento.

Señaló que estas anomalías se presentan en las rutas de “La Huasteca” hacia la División Académica de Ciencias Agropecuarias y en “Buenavista-Tamulté”, sobre la División de Ciencias de la Salud.

Domínguez García, precisó que, han sido casos aislados que han podido ser atendidos en la Secretaría de Movilidad, pero añadió que, están pendientes de las rutas foráneas porque también se han suscitado algunos casos con transportistas como las “Comallis”.

Por: Susana León | GrupoVX | Martes 15 de noviembre de 2022