Luego que en redes sociales se reportara un presunto incendio en el interior del mercado “27 de octubre”, al ayuntamiento de Comalcalco, precisó que se trató un corto circuito en uno de los registros eléctricos ubicados entre la nave 1 y la nave 2 del nuevo centro de abasto.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la administración municipal sostuvo que fue “un evento menor, aislado y completamente controlado”.

Añadió además que no existió alguna fuga de gas, ni se originó un incendio alguno, ya que, al interior del inmueble, ni en el exterior del centro de abasto.

Es de recordar que en días pasados personal de Protección Civil Municipal realizó una capacitación en Manejo de Extintores para trabajadores y locatarios del Mercado, así como el curso para saber qué hacer y qué no hacer en caso de fuga de gas e incendios.

La dirección de Protección Civil instaló 14 extintores en la planta baja del mercado y 6 en la planta alta como medida preventiva en caso de siniestro.

el Ayuntamiento de Comalcalco informó que ya entabló comunicación con la empresa “ZHOMEX”, quien fue la encargada del diseño y realización de la construcción del mercado “27 de octubre” de Comalcalco, para que tome las medidas y acciones pertinentes para dar solución y evitar esta clase de acontecimientos.

Por: Redacción