Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló que se va a casar con su novio, el académico y analista Jesús María Tarriba Unger, y reiteró que buscará contender por la Presidencia en 2024, para lo cual consideró que tiene ventajas sobre otros aspirantes de Morena.

Este martes, en entrevista con la comunicadora de espectáculos Martha Debayle en W Radio, la política morenista anunció que tendrá una boda privada y pequeña con su pareja ante la pregunta sobre la relación que ha mantenido con él.

Tarriba Unger –contó– fue su novio cuando ambos estudiaban la carrera de Física en la UNAM, en los años ochenta, y se reencontraron luego de que ella se divorció de su exesposo,  Carlos Imaz Gispert.

Reiteró también que participará en la encuesta que organice Morena, su partido, para ser la candidata de este y aliados a la Presidencia de México, a fin de buscar ser la primera mujer en llegar al cargo.

En este sentido, señaló que una de las ventajas que tiene frente a otros aspirantes en Morena es la ser mujer porque actualmente no sólo es posible que este ellas ocupen altos cargo político, sino que también la gente desea que lo hagan.

Destacó también que, durante su gestión, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (segundo trimestre del 2022) del Inegi indica que la percepción de seguridad en la Ciudad de México subió respecto a administraciones pasadas, pues las alcaldías Benito Juérez y Cuajimalpa están entre los 10 municipios con mayor porcentaje en este sentido.

Más tarde, en su encuentro diario con la prensa, reiteró lo dicho por Debayle, aunque aseguró que, por el momento, está concentrada en la jefatura de gobierno.

Asimismo, confirmó que asistirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el domingo 27 de septiembre, del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, y se colocará “donde nos toca”.

Fuente: PULSO