La Selección de Canadá volvió a una Copa del Mundo, tras 36 años de ausencia y su debut en Qatar 2022 no fue el esperado; perdió 1-0 frente a Bélgica en el Estadio Ahmed Bin Ali, en un partido en el que falló de más y pagó las consecuencias.

Ante el apoyo por la amplia mayoría de su afición presente en el inmueble, el cuadro de la Hoja de Maple desperdició varias de gol frente a Thibaut Courtois, y eso fue clave para que en el inicio de la actividad del Grupo F, los belgas sumaran su primera victoria.

Canadá jugó bien, solamente no la metió, mientras que Bélgica aprovechó una chance de las contadas que tuvo para quedarse con el partido. Los canadienses no disputaban un partido mundialista desde el 9 de junio de 1986, cuando cayeron 2-0 con la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en México 86, y en este año 2022 volvieron a perder.

El duelo comenzó movido y al minuto 7 Tajon Buchanan hizo un disparo que golpeó en la mano de Yannick Carrasco; no se marcó penalti, hasta que el árbitro Janny Sikazwe fue notificado de que había que darlo.

Fue cuando Alphonso Davies tomó el balón y al minuto 10 lo cobró al lado derecho del portero Courtois; ahí llegó el jugador del Real Madrid para desviar con la mano el disparo del ofensivo del Bayern Munich  para mantener el empate sin goles

Bélgica tardó y hasta el minuto 22 tuvo la primera, cuando Michy Batshuayi quiso disparar y le desvió Kamal Miller, en una jugada en la que primero Eden Hazard dejó enYouri Tielemans.

Siguió Canadá y Alistair Johnston hizo un disparo al minuto 29 que se quedó Courtois, le siguió Davies al 31, con una mala elección al tirar en lugar de tocar a Richie Laryea y desperdiciar otra clara de gol sobre la portería de Bélgica.

Los belgas no se desesperaron y antes del descanso, al minuto 44 Batshuayi aprovechó el trazo largo de Jan Vertonghen para hacer el 1-0 dentro del área.

Todavía Buchanan la voló en la línea al 45’, en una jugada que parecía el empate, tras el buen pase raso y peligroso de Laryea; la segunda parte fue totalmente opuesta y no hubo muchas opciones de gol. Al final, Canadá buscó el empate y Cyle Larincabeceó al 79’ y otra vez apareció Courtois para dejarle el triunfo a Bélgica por la mínima.

Con el resultado en contra, los aficionados de Canadá nunca dejaron de apoyar a su equipo, que buscó empatar por todos los medios; queda vida, dos partidos más.

Fuente: PULSO