Una familia de cuatro integrantes, entre ellas un bebé de solo siete meses, fueron víctimas de homicidio en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de hombres armados entró al domicilio y mató a balazos a las personas que presuntamente son familiares de una comandante de la policía municipal.

“La Fiscalía General del Estado inició investigaciones por el reporte recibido la mañana de hoy 22 de noviembre, en el que informan de 4 personas sin vida en el interior de un domicilio de la colonia San Isidro en el municipio de Tarimoro”

En el lugar, elementos de seguridad encontraron a cuatro personas sin vida, dos hombres y dos mujeres, entre ellas una bebé.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año, el estado de Guanajuato ha iniciado 4 mil 237 carpetas de investigación por el delito de homicidio y 17 por feminicidio.

En el mismo periodo y a nivel nacional se registraron 26 mil 119 homicidios dolosos. Octubre es el segundo mes más violento del año, en lo referente a homicidios dolosos, solo superado por el mes de mayo cuando se registraron 2 mil 827.

Seis entidades concentraron el 48.9% de los homicidio dolosos: GuanajuatoBaja CaliforniaEstado de MéxicoMichoacánJalisco y Chihuahua.

Fuente: PULSO