Padres de familia de la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” de la ranchería “Acachapan y Colmena” tercera sección del municipio de Centro, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaria de Educación (SETAB) en solicitud de un docente más para el centro educativo.

 Uno de los padres inconformes, explicó que actualmente se tiene asignado como enlace al docente encargado de impartir clases al grupo de primer grado grupo A, por lo que descuida sus funciones en el aula para realizar trámites como director.

Destacó que la función que el docente realiza, afecta el proceso educativo de sus hijos, quienes se quedan sin clases cuando el maestro realiza las funciones de director.

Los inconformes precisaron que son 27 los alumnos que están siendo afectados por esa situación, y pidieron a la SETAB que atienda y dé solución a la problemática que se presenta desde hace varias semanas.

Advirtieron con realizar movilizaciones si las autoridades educativas no atienden su petición, pues semanas atrás ya habían acudido a las instalaciones de la SETAB a solicitar una audiencia y hasta el momento la problemática no ha sido resuelta.

Por: Cristina Palma | GrupoVX | Martes 04 de octubre de 2022