Los productos de la canasta básica en la Central de Abasto de Villahermosa (CAV) incrementaron de manera general un nueve por ciento, aunque éstos son 17 por ciento más baratos que los que se encuentran en los supermercados, aseguró el administrador general, Jorge Sánchez Sánchez. 

De acuerdo a la inflación, hay otros productos que no son controlados en sus precios, pero tuvieron un incremento como es el caso del atún, sardina, la leche, además de cárnicos.

Informó que, la canasta de 24 productos que incluye melón, fresa, naranja, huevo entre otros, costaba 520 pesos hasta agosto y a final de septiembre cerraron con 566.50 pesos; los comercios con los que se comparan, cerraron hasta en 687.50 pesos, lo que refleja un 17 por ciento más económico en la Central de Abasto.

El administrador de ese centro, recordó que, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó que estos precios se mantendrán hasta febrero del próximo año y para fin de año, un no se sabe si podría incrementarse los productos de temporada como la uva, cacahuate, duraznos en lata, la cebolla y otros, ya que a esos no se les da un seguimiento especial.

Sánchez Sánchez, manifestó que, hay productos que bajan su precio y no son tan controlados, poniendo de ejemplo la manzana que es de temporada y si hay mucha producción, su precio baja al igual que el tomate y la cebolla.

Por: Susana León | GrupoVX | Miércoles 05 de octubre de 2022