La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, y su equipo ejecutivo presentaron las próximas acciones de la plataforma para recompensar a los creadores, como apoyo a la próxima ola de emprendedores creativos globales.
Durante el evento «Made on YouTube» se dio a conocer que la plataforma está expandiendo el sistema de monetización, el YouTube Partner Program (YPP), para permitir que más creadores se unan al programa, presentando nuevas formas para obtener ingresos a través de Shorts, reinventando la industria de la música y la dinámica de los creadores al abrir la monetización de anuncios para aquellos que incluyen música en sus videos.


El anuncio refleja la diversidad de la creciente comunidad de creadores de la plataforma y permite que sus más de 2 millones de creadores monetizados ganen dinero en YouTube con cualquier formato creativo. El anuncio incluye estos aspectos:
Ampliar el acceso a YPP
A partir de principios de 2023, los creadores centrados en Shorts pueden postularse para YPP al alcanzar un umbral de 1,000 suscriptores y 10 millones de vistas en Shorts durante 90 días.
Estos nuevos socios disfrutarán de todos los beneficios que ofrece YPP, incluida la monetización de anuncios en Shorts y videos de formato largo de YouTube.
Esta es otra opción a los criterios existentes, donde los creadores de formato largo aún pueden postularse a YPP cuando alcanzan los mil suscriptores y las 4 mil horas de visualización; ahora pueden elegir la opción que mejor se adapte a su canal, mientras que YouTube mantiene el mismo nivel de seguridad para los anunciantes.


Para apoyar a los creadores que se encuentran en las primeras etapas de su recorrido por YouTube, la plataforma también presentará un nuevo nivel de YPP con requisitos más bajos que ofrecerá un acceso más temprano a las funciones de Fan Funding como Super Gracias, Super Chat, Super Stickers y Membresías del canal.


Presentar un modelo único de reparto de ingresos para Shorts
Con más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y más de mil 500 millones de usuarios registrados al mes, los Shorts están explotando en todo el mundo. Para recompensar a esta nueva clase creativa, comenzando a principios de 2023, YouTube deja de lado la idea de un fondo fijo y duplica un modelo único de reparto de ingresos para Shorts para creadores de YPP actuales y futuros. Debido a que los anuncios se ejecutan entre videos en el Feed de Shorts, cada mes, los ingresos de estos anuncios se sumarán y se usarán para recompensar a los creadores de Shorts y ayudar a cubrir los costos de las licencias de música.


Lanzamiento de Creator Music
Para construir un puente entre la industria de la música y los creadores, YouTube presenta Creator Music, un nuevo destino que brinda a los creadores acceso fácil a un catálogo de música en constante crecimiento para usar en sus videos, mientras que proporciona a los artistas y titulares de derechos musicales una nueva fuente de ingresos por su música en YouTube. Los creadores ahora pueden comprar licencias de música accesibles y de alta calidad que les ofrecen todo el potencial de monetización, y mantendrán la misma participación en las ganancias que normalmente obtendrían en videos sin música.


Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dijo: «Durante los últimos tres años, YouTube ha pagado a creadores, artistas y empresas de medios más de 50 mil millones de dólares. Esos 50 mil millones de dólares han cambiado la vida de creadores de todo el mundo y habilitaron nuevas voces e historias que contar. Pero aún no hemos terminado. Cuando presentamos el YouTube Partner Program, hicimos una gran apuesta: solo tenemos éxito cuando nuestros creadores tienen éxito. Y hoy, nos estamos duplicando. Presentamos el siguiente capítulo sobre cómo recompensamos la creatividad en nuestra plataforma al ampliar el acceso a nuestro YouTube Partner Program».

Fuente: PULSO