La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reveló que se registró un nuevo caso de viruela símica en la entidad; hasta este día se contabilizan 18 casos todos varones, en salud reproductiva y la mayoría, tiene comorbilidad VIH.

Indicó que, apenas ayer jueves se le informó del caso y el paciente, se encuentra estable añadiendo que, seguirán pendientes de los casos.

“Tenemos 18, todos varones, todos en edad productiva, la mayoría tiene una comorbilidad VIH, estamos en investigación de todos los contactos y del seguimiento; no hay ninguno grave todos están en sus casos; ayer en la tarde me avisaron y está controlado” indicó.

Roldán Fernández mencionó que, esta situación se seguirá presentando si la gente no se cuida apuntando que, en la mayoría de los casos, sí se ha encontrado la cadena de contagio y ahora, en estudio de laboratorio hay tres casos.

Así también y respecto a la petición de la asociación TUDYSSEX para colocar un cerco sanitario, la funcionaria estatal dijo que eso no serviría de nada.

“No sirve el cerco sanitario, no está indicado como lo hacemos, no es una enfermedad grave, no hemos tenido ningún paciente complicado y estamos haciendo lo que toca, una vigilancia epidemiológica” mencionó.

Por: Susana León | GrupoVX | Viernes 23 de septiembre de 2022