Ante las presuntas amenazas de las que, fueron objeto madres de familia en una escuela de Arroyo Hondo 2da sección en Comalcalco, el secretario de Gobierno Guillermo del Rivero León, informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado.

Dijo tener conocimiento de una narcomanta que apareció en una escuela de la comunidad, destacando que se han hecho trabajos con el ejercito mexicano y que son tratados en la mesa de seguridad, por lo que la FGE está realizando las investigaciones.

“Fiscalía lo está investigando, no puedo abundar mucho en el tema por el debido proceso y no entorpecer las investigaciones; tenemos operativos disuasivos no solo ahí, sino en otros municipios como Balancán, ahí se implemento un operativo por parte del ejercito donde están haciendo rondines” mencionó.

Es de mencionar que, las madres de familia denunciaron tener miedo de estas amenazas por la extorsión que, de acuerdo al mensaje que les dejaron quieren cobrarles derecho de pis a quienes venden productos por catálogo, a quienes ofrecen préstamos de dinero, tienen algún local en la zona, o de quienes sus esposos trabajan en los Estados Unidos.

Sin embargo, el encargado de la política interna del estado, pidió a los habitantes de Arroyo Hondo, tener confianza, ya que dijo, con las tareas de la mesa de la paz y seguridad en el gobierno de la cuarta transformación, han logrado bajar los índices delictivos y delitos que antes laceraban mucho a la ciudadanía.

Por: Susana León | GrupoVX | Viernes 23 de septiembre de 2022