Dos alumnos franceses que se encontraban de intercambio en la Universidad La Salle Bajío, ubicada en León, Guanajuato, fueron expulsados de la institución luego de que realizaran comentarios racistas y se burlaran de los símbolos patrios.

Lo anterior, debido a que los estudiantes subieron una fotografía en donde es posible ver a uno de ellos con una bandera de México cubriéndole las piernas mientras está sentado en la taza del baño y haciendo gestos.

Además, hicieron otra publicación en la que subieron una fotografía en donde aparecen dos hombres y una mujer, la cual acompañaron con la leyenda ‘un mes más con los indígenas’.

Tras lo anterior, las publicaciones se viralizaron rápidamente y fueron compartidas por diferentes personas en redes sociales hasta que llegaron a las autoridades de la Universidad La Salle, quienes emitieron un comunicado informando sobre su expulsión.

De esta forma, la institución explicó que los alumnos franceses que hicieron las publicaciones quedaban fuera del intercambio estudiantil, decisión que tomaron con base en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior.

Asimismo, la Universidad La Salle indicó que ambos jóvenes ‘regresarán a su institución de origen a la brevedad, donde recibirán la sanción correspondiente’; además, indicaron que en la escuela no se permiten actos discriminatorios, racistas o intolerantes.