Una mujer, de 48 años de edad, es acusada por presuntamente asesinar a sus dos hijos durante un incendio automovilístico provocado, en Irlanda. De acuerdo con las autoridades, Thelma Dennany, de cinco años, y su hermano Mikey, de dos años, resultaron heridos de muerte cuando un vehículo en el que se encontraban se incendió el 9 de septiembre.

Los hechos fueron observados por un transeúnte, quien se encontró con su automóvil envuelto en llamas en Lackan, un pueblo en una carretera rural que une las aldeas de Multyfarnham y Coole. Luego de dar aviso a las autoridades, los cuerpos de emergencia lograron sacar al pequeño Mikey, sin embargo, los restos de Thelma fueron encontrados horas después

El niño de dos años fue llevado al hospital, pero fue declarado muerto al ingresar al nosocomio. Por su parte, la acusada de homicidio, Lynn Egar también sufrió heridas, por lo que la mujer fue trasladada en avión a un hospital de Dublín, donde permaneció internada durante más de una semana y nedia.

La agresora tiene 48 años de edad. Foto: Paddy Cummins

Tras salir del hospital, la madre de los niños fue detenida en virtud del artículo cuatro de la Ley de justicia penal, que permite retener a una persona para interrogarla durante 24 horas, después de lo cual debe ser puesta en libertad o acusada.

Luego del plazo establecido por la ley, las autoridades presentaron dos cargos de homicidio contra la mujer, quien ha permanecido en silencio durante todo el proceso penal.

Los pequeños no sobrevivieron a las llamas. Foto: Paddy Cummins

Cabe señalar que el cuerpo y los restos de los dos niños fueron devueltos a la familia después de que se completara el proceso de identificación formal. Luego de que el caso se viralizara en redes sociales, cientos de personas acudieron al funeral de los niños el pasado 15 de septiembre en la Catedral de St Mel, antes de que fueran enterrados en el cementerio de Cullyfad en Longford.

Fuente: Excelsior