En Santa Marta, Colombia, una niña de año y 11 meses, murió asfixiada por una gomita de dulce que se le quedó pegada en la garganta. La bebé, que el próximo 30 de septiembre cumpliría dos años de vida, falleció en su propio domicilio.

De acuerdo con las declaraciones de la madre, esta había salido a realizar algunas compras, por lo que dejo pequeña al cuidado de un familiar, quien no supo cómo auxiliarla.

La golosina en su garganta desencadenó deceso

Según lo informado por las autoridades, la persona al cuidado de la niña, informó a la madre del suceso, por lo que esta regresó a la vivienda y llamó a los servicios de emergencia, quienes le indocaron que ya había muerto

De acuerdo con los doctores, el hecho de no brindarle los primeros auxilios de manera inmediata y no sacarle el elemento incrustado en su garganta, acabo con su vida.

Personal de la fiscalía, realizó el procedimiento de levantamiento del cuerpo, para luego llevarlo a la morgue de medicina legal, donde se le practicó la necropsia que confirmó las causas del deceso.

Cabe destacar que en el  año 2021, la tasa de mortalidad infantil en Colombia fue de 10.95 muertes por cada mil nacidos vivos.  Esta mortalidad puede es determinada por factores socio-culturales, económicos y ambientales que afectan directamente a la madre, a los bebés y al sistema de salud en el país.

Fuente: Excelsior