A poco más de seis años que policías adscritos a la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), exigieron mejores condiciones salariales, plazas, así como uniformes, apenas hace una semana se dio la primera audiencia a Isabelino León Miranda, ex policía que encabezó el movimiento y que fue hasta encarcelado.

La abogada y activista María Teresa Jaber Pancardo, lamentó que, la justicia sea demasiado lenta con los policías que, en ese entonces, pidieron mejores condiciones laborales y apuntó que, a la fecha aún está atendiendo a otros elementos que también demandaron a la dependencia.

Sin embargo, denunció que muchos de los elementos que participaron en el movimiento de hace unos años encabezados por Isabelino León, han sido despedidos poco a poco.

Jaber Pancardo, acusó que las audiencias son muy lentas y en muchos casos los elementos que alzaron la voz, no han recibido ningún pago de sus salarios caídos incluso comentó, que del policía de apellido Peregrino, apenas le aceptaron el expediente con lo cual afirmó, que además de indignante, es violatorio que con esa lentitud se vea el derecho administrativo en el estado.

La activista mencionó que, hay ocasiones que sí se alcanza la justicia, pero, es muy tardada.

Por: Susana León | GrupoVX | Miércoles 21 de septiembre de 2022