En lo que va del ciclo escolar 2022-2023 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), solo se han registrado cuatro casos de peleas entre alumnos de la institución, señalo el director general del colegio, Miguel Ángel Contreras Verdugo.


Con respecto a los alumnos involucrados el director del CECyTE evito dar detalles debido a que los alumnos son menores de edad, por lo que dijo que se actuó respetando los protocolos.
Contreras Verdugo expuso que estos problemas vienen desde el núcleo familiar, sin dejar a un lado la responsabilidad de las instituciones educativas.


“Coincido con la Secretaria de Educación que estos problemas vienen desde el núcleo familiar, sin dejar a un lado la responsabilidad de las instituciones educativas”

Preciso que de los cuatro casos tres se resolvieron por mediación mientras que el otro caso la alumna agresora fue expulsada, y el departamento de psicología de la institución y por medio del diálogo y la mediación, con padres y alumnos se le da seguimiento a estos casos.

Por: Cristina Palma | GrupoVX | Viernes 23 de septiembre de 2022