El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves informó que participarán en la próxima edición de Eurochocolate, que se realizará en la ciudad de Perugia, Italia, del 14 al 23 de octubre próximos y donde se espera que viaje una delegación tabasqueña de 30 personas.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de Turismo en reunión virtual agradeció a los organizadores del Eurochocolate la invitación hecha a Tabasco para participar en la edición internacional, del festival del antiguo,  que recibe el mayor número de visitantes en el mundo.

Nieves Rodríguez dijo que Tabasco es patria del cacao y cuna del chocolate, debido a que en esta tierra fue procesado desde los Olmecas, Mayas, Zoques y hasta los Aztecas, y que terminó siendo una bebida ancestral, que fue el chocolate, por lo que tendrán la oportunidad de mostrar eso al mundo.

Destacó que Tabasco produce el 75 por ciento de todo el cacao en México,  por lo que se quiere aprovechar esa oportunidad durante su participación en el Eurochocolate.

Redacción | GrupoVX | Miércoles 21 de septiembre de 2022