El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de declarar a los cárteles mexicanos como “terroristas” es un asunto ‘politiquero’ por las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

López Obrador acusó que el gobernador de Texas está utilizando este tema y el migratorio con tintes electorales.

“En Estados Unidos, hay elecciones en Texas. Están usando el tema migratorio con propósito electorales, habría que ver si le corresponde a él hacer está declaratoria, y no al gobierno federal, pero en noviembre hay elecciones y ellos siempre utilizan con propósito electorales”, sostuvo.

El presidente calificó como politiquería el tema, pues recordó que hace dos meses el gobernador de Texas implementó un operativo para revisar los frenos, bloqueó la frontera causando daños al comercio, acusó el presidente durante la conferencia mañanera de este jueves.

Cabe recordar que el miércoles Abbott emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos de droga como organizaciones terroristas e instruyó al Departamento de Seguridad Pública del estado (DPS) brindar seguridad a los texanos ante la creciente crisis nacional de fentanilo.

Además, el gobierno de Texas envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris solicitando clasificaciones de terroristas federales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: Excelsior