Faltan 8 centímetros para que el río Grijalva alcance su nivel de desbordamiento, reportó este sábado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cuando la empresa encargada de la remodelación del malecón Carlos A. Madrazo ya comenzó a llenar costales para proteger las bocacalles de la zona, el organismo federal reveló que el afluente se mantiene en incremento.

Es a la altura de la Estación Gaviotas donde se reportó que a las 10:00 de la mañana de este sábado registraba 5 metros y 34 centímetros, y su nivel de desbordamiento a esa altura es de 5 metros y 42 centímetros.

El mismo Grijalva, solo que en la estación El Muelle, se ubica a 18 centímetros de su nivel de desbordamiento y en la estación Porvenir a 39 centímetros.

También precisó que el río Pichucalco, en la estación San Joaquín, se ubica a dos centímetros de su nivel de desbordamiento.

Otros ríos en similares condiciones son el San Pedro, que se encuentra a 12 centímetros y el Puxcatán a 18 centímetros de desbordarse.

Conagua también recordó que el río de La Sierra y Usumacinta, permanecen 0.66 centímetros y 0.80 arriba de su nivel, respectivamente, tras las lluvias de las últimas horas.

En tanto que el resto de los ríos de la entidad siguen con capacidad de regulación.