Para constatar la funcionalidad del bordo de protección en el malecón de Villahermosa, el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el director local de Conagua, Francisco Zebadúa Alva; el coordinador de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, así como el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, realizarom recorrido de supervisión por la obra.

Sobre esto la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que colocarán costales en el Malecón de Villahermosa, como una medida preventiva para proteger el centro de la ciudad.

Esto derivado de las acciones establecidas en el Consejo Estatal de Protección Civil, en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Osuna Huerta comentó que platicaron con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien realiza obras en el Malecón de Villahermosa, para que puedan proteger el primer cuadro de la ciudad.

La alcaldesa descartó que se vaya a aplicar el Plan DN-III, tras precisar que las condiciones de ahora, son muy distintas a las del 2020, cuando se filtró el agua en el malecón causando problemas en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, refirió  que esta medida se está tomando, como una forma de prevención, ante el incremento que han registrado los ríos en la entidad.

Dijo que la instrucción del gobernador, Carlos Merino Campos es realizar las medidas de prevención necesarias.