En el mundo, el suicidio es un problema de salud mental que puede afectar a mujeres y hombres de todas las edades sin importar el nivel socioeconómico. El 10 de Septiembre ha sido referido como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención de éste en el mundo.

El sistema DIF Comalcalco presidido por la Lic. Claudia Espadas López promueve este tipo de conocimientos para su personal, por lo que el día de ayer se recibió una valiosa plática sobre este tema dirigida al personal que labora en Dif Comalcalco, estas acciones se logran gracias al trabajo en conjunto con el Sector Salud del municipio.

Dicha plática estuvo a cargo de la Psic. Marisol Córdova Burelo, responsable del Area Psicosocial de la Jurisdicción Comalcalco.

La OMS señala al suicidio como un problema multifactorial, que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales. No obstante, apunta que la prevención y el tratamiento adecuado de la depresión, abuso de alcohol y otras sustancias, así como de quienes han intentado suicidarse, permite la reducción de las tasas de suicidio.

#FamiliaDIF #Prevencionessalud