En Comalcalco, el equipo de “Base Rinoceronte” recibió el reporte de una fuga de producto crudo en las inmediaciones la Carretera Vía Corta Comalcalco R/a Oriente 3ra. sección e inmediatamente se trasladó al lugar a verificar y se encontró una gran brecha de derrame del hidrocarburo.

El equipo municipal prosiguió a realizar el reporte a personal especializado de Petróleos Mexicanos, los cuales se dieron cita de inmediato en el lugar.

Como parte de las medidas preventivas se cerró un tramo de circulación en este sector para evitar cualquier riesgo y, además, a la zona acudió Personal del Instituto de Protección Civil del Estado, así como el director municipal, Parmet Marcelino Ibarra, quien se personalizó de la situación en conjunto con los elementos de Seguridad Pública, elementos especiales de Pemex y el cuerpo contraincendio de esta misma institución.

Asimismo, se realizó un canal de escape para el fluido derramado con la ayuda de maquinaria pesada, para solventar y disminuir el riesgo de propagación.

Con el apoyo del equipo de especialistas, se prevé que en las próximas horas se tenga un análisis más concreto de la causa que originó este incidente.

El equipo de Base Rinoceronte del ayuntamiento de Comalcalco, apoyará en esta situación, hasta liberar por completo de peligro la zona.

Redacción | GrupoVX