Este día, el primer sistema frontal de la temporada se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y gradualmente, durante la noche, con un canal de baja presión sobre el noreste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Otros canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.

Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora y el noreste de Baja California.

Respecto al estado de Tabasco, este domingo 25 de septiembre , de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrará cielo medio nublado y lluvias vespertinad fuertes.

Por la mañana, ambiente fresco a templado con nieblas en zonas serranas.Ambiente caluroso en el resto del día.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h. La temperatura máxima para este día será de 31°C y la mínima de 23 grados.