Una exposición de cortometrajes y largometrajes que reflejan la importancia de hacer conciencia del cuidado del ecosistema, es lo que realizará el gobierno municipal de Centro en conjunto con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), en el Centro Cultural Villahermosa (CCV), mediante el evento Cine Ambiental que es totalmente gratuito.

A fin de concientizar sobre la relación de los seres humanos con la naturaleza, su documentación, los paisajes y el deterioro del medio ambiente, ambas entidades (pública y privado) invitan a ciudadanos al Teatro de Cámara “Hilda del Rosario de Gómez”, este 28 de septiembre de 2022.

Miguel Odilón Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (DPADS) del Ayuntamiento de Centro, indicó que este 2022 se cumplen 50 años de la creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Por tal razón, a nivel municipal la DPADS, mediante el Programa de Apropiación Ambiental, con los cortos y largometrajes, busca sensibilizar a los espectadores en realidades conocidas o que se adelanten al posible futuro.

Se trata, resaltó el titular de la DPADS, que el Cine Ambiental sirva como una herramienta de lucha por la defensa del medio ambiente, y que sea además, un vehículo de conocimiento que abre posibilidades de encuentro con la naturaleza y la educación ambiental.